Gastroenterólogo DF

gastroenterólogo-df Es importante que los padecimiento relacionados al sistema digestivo es decir, las enfermedades que involucran órganos del tracto gastrointestinal como el esófago, el estómago, el hígado, la vesícula biliar, el intestino, el colon o la presencia de hernias, sean vistos por un gastroenterólogo DF, ya que se trata del médico que cuenta con la especialización para brindar el tratamiento adecuado para las enfermedades que aquejan a los órganos anteriormente mencionados.

Una persona que presenta síntomas como cólicos abdominales, ardor de estómago, distención abdominal, problemas digestivos, entre otros, ya sea de forma pasajera pero constante, o de forma permanente, pueden visitar a un gastroenterólogo; si bien lo más común es acudir a consulta con un médico general, estos suelen canalizar a los pacientes con el especialista, y al paciente se le recomienda buscar al mejor gastroenterólogo de su ciudad.

Dentro de las funciones de un especialista en gastroenterología se encuentra la detección temprana de los padecimientos, el manejo adecuado y vigilancia de las enfermedades que  comúnmente afectan a los pacientes, como:

La detección temprana de estas enfermedades incluye el uso de varias herramientas diagnósticas, que en la actualidad se disponibles en clínicas de gastroenterólogo DF, como la endoscopia. Esta herramienta nos permite ver el interior de los órganos como el esófago, el estómago, el duodeno y el colon, con el objetivo de detectar la presencia de lesiones como tumores, anillos y erosiones con el propósito de dar un manejo rápido y efectivo con la menor tasa de complicaciones posibles.

Las personas que presentan condiciones o signos digestivos anormales, tales como heces de color negro, hemorragia digestiva o vómito con sangre, deben acudir de inmediato con el médico para que se les diagnostique a la brevedad posible, especialmente si sus molestias se presentan de forma aguda y constante. En caso de que se trate de una situación repentina o demasiado doloroso, acudir a un servicio de urgencia puede ser lo más recomendable.

gastroenterólogo-df ¿Sabías que existen alrededor de 800 padecimientos que afectan al aparato digestivo? Uno de los más devastadores es el cáncer colorrectal, que en sus primeras etapas tiene unas posibilidades de curación de entre el 90 y 100%. Después de los 50 años, se recomienda realizarse una prueba diagnóstica para el cáncer colorrectal, y esta puede hacerse desde antes en caso de que haya antecedentes personales de dicha enfermedad.

Por su parte, la cirrosis es la enfermedad que representa casi un tercio de los fallecimientos a causa de un trastorno del aparato digestivo; este padecimiento en el hígado se encuentra asociado con el consumo desmedido de alcohol, pero otros factores pueden desencadenarlo. Otro padecimiento muy frecuente son los cálculos biliares, es decir, piedras pequeñas que se forman en las vías biliares a causa de sales cálcicas o pigmentos biliares cristalizados; estos cálculos pueden provocar dolores del lado derecho del abdomen, así como la inflamación de la vesícula a causa del depósito de bilis bajo el hígado.

Parte del manejo de las enfermedades que afectan el tracto gastrointestinal involucra la resección de los órganos afectados (vesícula biliar, apéndice, colon, intestino), la realización de maniobras que eviten la producción de síntomas (funduplicatura) o la reparación de defectos en el abdomen o en la región inguinal (hernias) a través de la cirugía.

Hoy en día, procedimientos quirúrgicos como la plastia inguinal o de pared (por hernias), colecistectomia (resección de la vesícula biliar), apendicectomia (resección del apendice), colectomia parcial o total (resección de colon) , gastrectomia parcial o total (resección de estómago) entre otros, se realizan a través de incisiones pequeñas y aparatos especializados como pinzas, engrapadoras especiales, mallas o suturas, que favorecen mejores resultados estéticos  con incisiones casi imperceptibles además de asegurar una recuperación más rápida y regreso a las actividades normales en un periodo reducido de tiempo sin comprometer el resultado final.

Para el diagnóstico de estos padecimientos, existen estudios que se utilizan como complemento por un gastroenterólogo DF y son los relacionados al funcionamiento normal de algunas partes del intestino, tales como el esófago, el estómago y el ano. Estos estudios, englobados dentro la especialidad de Fisiología Gastrointestinal, incluyen:

Para ser un excelente gastroenterólogo DF se requiere de una constante preparación tanto nacional como internacional en las enfermedades anteriormente mencionadas, y en otras más de las que más adelante les contaremos en el blog. Además, es importante combinar la investigación clínica, la publicación de artículos médicos en revistas de renombre nacional e internacional, la publicación de libros especializados, pero también con la práctica médica diaria a fin de poder ofrecer la mejor opción a todos y cada uno de los pacientes; además de que la preparación no termina y la actualización constante es indispensable en la formación.

El acudir con un gastroenterólogo DF asegura recibir atención médica de excelencia con información actualizada y de primera de las enfermedades gastrointestinales más frecuentes, con el médico mejor preparado en su rama y que puede ofrecer la mayor cantidad de opciones disponibles para el tratamiento de los padecimientos que afectan al tracto digestivo.

¡Haz tu cita para una valoración con los expertos de MGS Integral!

Copyright MGS 2017 | AVISO DE PRIVACIDAD