Endoscopia DF

La endoscopia DF es una herramienta diagnóstica y terapéutica, cuyo objetivo es la detección temprana y el manejo de una gran diversidad de enfermedades digestivas. Si buscas una alternativa en la Ciudad de México, MGS Integral es tu mejor opción. A continuación te contaremos por qué.

Esta herramienta diagnóstica consiste en el uso de equipo especial en donde, a través de un tubo flexible con una cámara en la punta, se logra observar el interior de órganos del sistema gastrointestinal desde la boca, pasando por el esófago, el estómago y la primera porción del intestino delgado (panendoscopia) o a través del recto y observado la totalidad del colon y el segmento terminal del intestino delgado (colonoscopia).

La herramienta que el especialista inserta en el cuerpo del paciente, se denomina endoscopio, el cual consta de un tubo delgado, que cuenta con una luz potente y una cámara miniatura que se encuentra al extremo, y que es la encargada de mostrar el interior del cuerpo del paciente; existen varios tipos de endoscopios, cuya extensión y flexibilidad dependen de la parte del cuerpo que se necesite visualizar; en el caso del colon, se utiliza un endoscopio flexible.

En ocasiones se pueden utilizar fórceps para la extracción de muestras de tejidos o de crecimientos con apariencia sospechosa, con el fin de realizarles una biopsia; con el mismo fin, se puede utilizar un cepillo citológico, para obtener muestras de células o puntos del interior del cuerpo del paciente.

Entre las enfermedades que pueden ser detectadas con la herramienta diagnóstica endoscopia DF se encuentran las siguientes:

La endoscopia también puede utilizarse como aliado en la prevención y diagnóstico del cáncer; a modo de ejemplo, los especialistas en gastroenterología utilizamos el tipo de endoscopia conocida como colonoscopia para la detección del cáncer colorrectal, el cual tiene muy buenos pronósticos de curación, siempre y cuando se encuentre en las primeras etapas o estadios de la enfermedad (al igual que la mayoría de los cánceres); esto se debe a que durante la colonoscopia el especialista puede extirpar los pólipos o formaciones de tejidos, los cuales pueden convertirse en cáncer y dañar la salud del paciente, poniendo en riesgo su vida.

Sin embargo, que un especialista indique la necesidad de realizarse una endoscopia, no debe espantarnos; en la gran mayoría de los casos, esta herramienta de diagnóstico se utiliza para el diagnóstico de una enfermedad, ya que es posible visualizar el interior del cuerpo de una persona, con lo que se puede observar y determinar la causa de los síntomas que aquejan al paciente; el tipo de endoscopia que se realiza, será recomendada por el especialista.

Otro de los usos que se le da a esta herramienta médica es en procedimientos de cirugía específicamente en la especialidad conocida como Cirugía Endoscópica. Dentro de los ejemplos más importantes se encuentra la panendoscopía durante la cirugía posterior a la realización de funduplicatura (procedimiento para el reflujo) o para verificar la integridad de las conexiones intestinales, cuando se requiere quitar un segmento de intestino o colon.

Otros estudios que se utilizan como complemento de la endoscopia DF son los relacionados al funcionamiento normal de algunas partes del intestino como el esófago, el estómago y el ano. Estos estudios son englobados dentro la especialidad de Fisiología Gastrointestinal e incluyen:

La manometría esofágica y anorectal consisten en el uso de catéteres especiales con transductores, los cuales convierten un estímulo físico (presión) en otro eléctrico (imagen en computadora), y que sirves para con ellos determinar el funcionamiento adecuado (peristalsis) y la presión de los esfínteres (esfínter esofágico inferior, esfínter esofágico superior y esfínter anal respectivamente); la pHmetría, por su parte, es la encargada de medir la presencia de reflujo a través de la detección de la acidez en el tercio distal del esófago, con la cual es posible descartar o comprobar la presencia del reflujo.

Ante el constante malestar de una persona, lo más importante es acudir con un especialista de confianza, de preferencia con el mejor de la ciudad, ya que es la garantía de poder recuperar la salud al contar con un diagnóstico certero y oportuno, así como con un tratamiento eficaz, que ayude a erradicar las enfermedades, pero también a recuperar la calidad de vida que se tenía antes de la enfermedad.

Sin embargo, para poder realizar todos los estudios y las intervenciones quirúrgicas antes mencionadas, se requiere de un especialista que se encuentre en constante preparación, tanto en universidades nacionales como internacionales para tener un conocimiento más profundo y una especialización en las enfermedades mencionadas. Además, es importante que el especialista cuente con vasta experiencia en la investigación clínica, que pueda ser demostrada a través de la publicación de artículos en revistas de renombre nacional e internacional, así como en libros especializados; pero también un especialista adquiere mayor experiencia y habilidades con la práctica médica diaria, a fin de poder ofrecer la mejor opción a todos y cada uno de los pacientes; en MGS Integral estamos conscientes de que además de lo que mencionamos anteriormente, la preparación no termina y la actualización constante es indispensable en la formación de un especialista para que llegue a ser el mejor. Por esta razón nuestros especialistas se encuentran en constante actualización.

Con todo este armamento de herramientas diagnósticas y terapéuticas, se da un manejo integral y de calidad a todas las enfermedades del tracto gastrointestinal (Digestivo). Si buscas una opción en la Ciudad de México para detectar alguna enfermedad del sistema digestivo, nuestros expertos pueden ayudarte por medio de una  endoscopia DF te ofrecemos preparación actualizada de los padecimientos ya mencionados. ¡Acude a valoración!

Copyright MGS 2017 | AVISO DE PRIVACIDAD