El mejor gastroenterólogo del DF

Cuando hablamos sobre el mejor gastroenterólogo del DF nos referimos a que es importante que los padecimientos relacionados al sistema digestivo es decir, las enfermedades que involucran a los órganos del tracto gastrointestinal, tales como el esófago, el estómago, el hígado, la vesícula biliar, el intestino, el colon o la presencia de hernias; los padecimientos que agobian a estos órganos deben ser atendidos por el gastroenterólogo, pero cualquiera no, ya que deben ser atendidos por el mejor, y a este especialista lo encuentras en MGS Integral.

La formación del especialista en gastroenterología incluye la detección temprana, el manejo adecuado y la vigilancia de enfermedades comunes, tales como:

Dentro de la detección temprana de estas enfermedades se incluye el uso de varias herramientas diagnósticas, las cuales se encuentran disponibles hoy en día, como la endoscopia; esta herramienta diagnóstica permite a los especialistas ver el interior de los órganos, como el esófago, el estómago, el duodeno y el colon, con el objetivo de detectar la presencia de lesiones, tales como tumores, anillos y erosiones, con el propósito de dar un manejo rápido y efectivo, con la menor tasa de complicaciones posibles.

Parte del manejo de las enfermedades que afectan el tracto gastrointestinal involucra la resección de los órganos afectados (vesícula biliar, apéndice, colon, intestino), así como la realización de maniobras que eviten la producción de síntomas (funduplicatura) o la reparación de los defectos en el abdomen o en la región inguinal (hernias) a través de la cirugía.

Hoy en día, los procedimientos quirúrgicos como la plastia inguinal o de pared (tratamiento quirúrgico de las hernias), colecistectomía (resección de la vesícula biliar), apendicetomía (resección del apéndice), colectomia parcial o total (resección de colon) , gastrectomía parcial o total (resección de estómago) entre otros, se realizan a través de incisiones pequeñas y aparatos especializados como pinzas, engrapadoras especiales, mallas o suturas, las cuales posibilitan el tener mejores resultados estéticos, con incisiones casi imperceptibles; además las intervenciones con los métodos anteriormente mencionados, se encargan de asegurar una recuperación más rápida y regreso a las actividades normales en un periodo reducido de tiempo sin comprometer el resultado final.

Otros estudios que el mejor gastroenterólogo del DF utiliza como complemento para el diagnóstico y evaluación de los pacientes, son los relacionados al funcionamiento normal de algunas partes del intestino, como el esófago, el estómago y el ano. Estos estudios son englobados dentro la especialidad de Fisiología Gastrointestinal e incluyen:

La manometría esofágica y anorectal consiste en el uso de catéteres especiales, que cuentan con transductores que convierten un estímulo físico (presión) en otro eléctrico (imagen en computadora) y que sirve para determinar el funcionamiento adecuado (peristalsis) y la presión de los esfínteres (esfínter esofágico inferior, esfínter esofágico superior y esfínter anal, respectivamente). Por otro lado, la pHmetría se encarga de medir la presencia de reflujo a través de la detección de la acidez en el tercio distal del esófago para descartar o comprobar el reflujo.

Para ser el mejor gastroenterólogo del DF se requiere de una constante preparación, tanto nacional como internacional, en las enfermedades mencionadas. Además, es importante combinar la investigación clínica a través de la publicación de artículos en revistas de renombre nacional e internacional y libros especializados; además con la práctica médica diaria, a fin de poder ofrecer la mejor opción a todos y cada uno de los pacientes que acuden a la consulta clínica buscando la solución para los padecimientos que afectan su salud y que disminuyen su capacidad de vida. Además para ser el mejor especialista, la preparación no termina nunca, y la actualización constante es indispensable en mi formación.

Si actualmente tú o alguien de tu familia sufren de algunos padecimientos mencionados anteriormente, no esperes más y busca la asesoría de un especialista, pero no acudas con cualquiera, busca la consulta del mejor.

El acudir con el mejor gastroenterólogo del DF asegura recibir la atención médica de excelencia, con información actualizada y de primera de las enfermedades gastrointestinales más frecuentes que aquejan a la población, y que podrían estar mermando tu salud; con el médico mejor preparado en su ramo y que puede ofrecer la mayor cantidad de opciones disponibles para el tratamiento de los padecimientos que afectan al tracto digestivo, recuperar tu salud es posible. ¡Haz tu cita para una valoración!

Copyright MGS 2017 | AVISO DE PRIVACIDAD